Lo peor de este mundo
Se han contabilizado: 215 millones de niños trabajan en el mundo para subsistir. 215 millones de pequeños que deberían estar ahora en una escuela, aprendiendo, regañando, tirando el borrador a la cabeza de otro, cantando, sintiéndose orgullosos de saberse la lección, haciendo perder los nervios al profesor, pintando, concentrándose en un dictado, impacientándose por la hora del recreo, alucinando con unas diapositivas... Y con sus manitas suaves, pequeñas pero hábiles, explorando lo que aún es secreto para ellos.
Hoy es el día mundial contra la explotación infantil y debemos tenerlo en la cabeza aunque sea un momento para pensar en cómo contribuir a parar este espanto. Miremos antes de comprar dónde están fabricados algunos productos y que se nos venga a la cabeza esta imagen, las manos doloridas de un niño, quizá colguemos la prenda y nos vayamos a casa.
La felicidad
El pasado sábado 2 de junio se hizo entrega de un premio muy especial: Mejor fotografía sobre lactancia materna organizado por GRUPP NODRISSA. La foto ganadora es tan bella como lo es el hecho de amamantar a tu bebé. Una experiencia única, imposible de explicar por la grandeza de lo que contiene. Lo único que puedo decir, a partir de mi experiencia es: no te lo pierdas, no te lo pierdas, no te lo pierdas, no te lo pierdas...
Y sólo una cosa más: existen donaciones de muchos tipos y todas son en esencia GRANDES, pero en esta ocasión me gustaría reivindicar la donación de leche materna. Existen hospitales públicos que facilitan esta tarea tan generosa como saludable para los pequeños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)