Entra en el año nuevo de mano de un daruma
Este daruma rojo, al que le falta un ojo, quiere hacer un intercambio de favores. Si le dejas entrar en tu casa, le pintas el ojo y le colocas en un lugar elevado, él te concederá el deseo que le pidas.
Así lo cuentan desde Colorín Colorao, una tienda online que ofrece un montón de ideas originales para estas fechas tan comprometidas.
No sabemos si este amuleto japonés será efectivo, pero sí la sorpresa y la esperanza de quien lo reciba.
Felices días.
El árbol que nació en una bolsa de papel.
El arte cuenta con tantos materiales para su forma como disciplinas para su contenido. Así, conviven la piedra con la poesía; el papel con la filosofía; la madera con el cuento...
El estudio japonés Yuken Teruya, por ejemplo, hace un precioso homenaje al origen de una bolsa de burguer.
A partir de ese material que una vez fue pulpa y rama y olía a bosque, lleva al interior del producto industrial, el árbol recortado, el que fue el principio de lo que finalmente va a la basura.
Lección de arte, poesía y reciclaje, la de Yuken Teruya, tomemos nota y contémoslo a nuestros hijos.
Este pequeño buzo somnoliento quiere entrar en tu casa
Si te gusta puedes formar parte del equipo que hará que el pequeño buzo entre en los sueños de los niños que lean sus aventuras. Puedes convertirte en micromecenas para que este proyecto sea realidad, mira pincha aquí.
Petit Blup: la ropa tranquila
Hubo una época en la que las madres, habitualmente, cosían la ropa a sus niños.
Utilizaban tejidos suaves, confortables y creaban vestidos, pantalones, camisas...únicos, pensados con cariño para sus pequeños.
El momento de la costura era además el hueco tranquilo de la tarde. Cuando la familia dormía la siesta o cuando hacía demasiado frío para salir a la calle. Cosían por tanto sin premura, tranquilamente, las recuerdo canturreando.
Pues bien, ese recuerdo es el que dos madres han llevado a la práctica con Petit Blup. Crean ropa para niños, hechas a mano, con telas de calidad y desde la tranquilidad. En su web reza: "Creemos en una manera tranquila de crear y usar la ropa, ¿y tú?".
Puedes visitar su web aquí.
La historia de la niñera fotógrafa que nunca pudo ver sus fotos.
Vivian Maier fue una niñera, hija de refugiados judíos en Chicago, que realizó miles de fotografías, su gran afición.
La particularidad de esta historia reside en que nunca llegó a ver su fotos porque no tenía dinero para revelarlas y pasado el tiempo, después de su muerte en 2009, y gracias a un historiador que sacó por fin a la luz este legado, se la ha reconocido como una de las grandes fotógrafas del siglo XX.
La foto que ilustra este post es un autorretrato donde puede verse con dos niños a los que estaría cuidando en ese momento.
Vivian Maier acabó sus días en situación de pobreza, pero no abandonada. Tres de los niños, a los que alguna vez cuidó, la mantuvieron hasta su muerte. Esto muestra la excelencia de Vivian como persona.
Lo que nunca pudo saber fue la enorme magnitud de su "trabajo" como fotógrafa. En esta web podéis comprobarlo: http://www.vivianmaier.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)