Las piezas de un puzzle convertidas en arte
La impresionante obra de Kumi Yamashita parece haber comenzado como un juego de niños.
Unas piezas sueltas, diferentes formas, el suelo, la luz, la proyección de una sombra... Y jugando y jugando: un triángulo aquí, un círculo allá, agrupo éstos, separo aquellos...mmmm esto parece un perfil. ¿Y si extiendo por este lado y por aquel...: pestañas, pecho, cintura, rodillas...y ante los ojos de Kumi Yamashita surge la figura que parece marcharse después de habernos dejado con la boca abierta.
No dejes de pasarte por su web: http://www.kumiyamashita.com
Reciclar telas, cuidar libros.
He aquí una manera de tener cerca la memoria y el tacto de una tela querida, de las que tienen historia y a la vez cuidar los libros.
Mairuru hace estas preciosas cubiertas, pero podemos intentar hacerlas nosotros. Garantizamos tarde entretenida de recortes, de libros y cuentos abrigaditos y de niños felices.
El jabón de Heidi
¿Qué más se puede decir?
Que estoy deseando conocer la tienda, los demás jabones y que en cuanto mis niños se vean seducidos por estas maravillas pasarnos una tarde olisqueando por aquí: http://www.oliviasoaps.com/
La importancia de lo sencillo.
Hay ideas que son tan bellas y útiles como sencillas.
No requieren un desembolso importante de dinero, no necesitan un gran espacio.
Se adaptan a diferentes gustos y modas.
Son ecológicas, no necesitan libro de instrucciones, son manejables y fáciles de guardar.
La foto muestra un armario reducido a la mínima expresión. ¿Hace falta más? Como reza en la pared de una amiga querida: All you need is less. Y esto, que es un aprendizaje que llevas a cabo con los años, cuando vas logrando desprenderte de lo prescindible, supone todo un recorrido que quizá podamos ahorrarles a nuestros hijos. Yo, por mi parte, lo quiero intentar.
Shantala o la esencia del masaje
"No lo olvide: el bebé es un espejo. Refleja su imagen. La imagen de su libertad o de sus tensiones". Desde mi punto de vista, esta frase resume y aglutina las 154 páginas del libro de Fréderick Leboyer: Shantala. Un arte tradicional: el masaje de los niños.
A través de la lectura y las imágenes de este libro mágico, el autor logra trasladarnos al momento único del "piel con piel" que disfrutamos las mamás con nuestro bebé recién nacido.
Es cierto que ese momento es irrepetible, o lo vives entonces o te lo pierdes, pero también es verdad que el masaje, concebido tal y como lo desarrolla Shantala con su bebé, te acerca de nuevo a ese instante. Para ello es necesario tener las manos dispuestas, el cuerpo libre, el alma en calma y, como siempre, disponer de tiempo.
Shantala llegó a nosotros como regalo de unos amigos muy queridos. Si no la conocéis os invito a lo que lo hagáis. Os maravillará.
Mi bote de plástico favorito
El contenedor amarillo para reciclar envases o el armario de la limpieza de casa pueden convertirse en cofres de tesoros fabulosos.
Pueden contener un fórmula 1, una ambulancia, un autobús de dos plantas o un coche de bomberos. Pueden ser de colores clásicos o combinar colores favoritos.
Sólo se necesita escuchar las indicaciones de los niños, tener muchos tapones de repuesto y, eso sí, tiempo para disfrutarlo.
¿Quién vive ahí?
No me digáis que no es una chulada... Ahora sólo falta que alguien cercano y mañoso me de el caprichito.
No es para ponerlo por toda la casa, sólo en algún enchufe, pero ya me estoy imaginando la conversación con mi pequeño sobre quién vive ahí. Eso sí, habrá que incorporar un protege-enchufes para niños.
La madre de los Beatles
Hoy os quiero presentar a una madre, la madre de los Beatles. Un ejemplo de originalidad y creatividad que he encontrado por casualidad y que me apetece compartir con vosotros.
No os perdáis la presentación: http://www.lamadredelosbeatles.com/
Arte en el fondo del mar
Aquí tenéis una obra de arte creada por un pequeño pez globo. De manera pulcra, ágil y hacendosa el pez ha ido realizando su personal y única escultura en el fondo del mar. Ha trabajado duro y no ha parado hasta conseguir un resultado que le ha parecido satisfactorio.
En su actitud vemos creatividad, pasión, buen hacer y limpieza. No estaría de más aplicarnos esta enseñanza y transmitirla a nuestros pequeños: sea lo que sea que realicemos en nuestra vida, llevémoslo a cabo de corazón.
En este link podéis ver el vídeo del pez "trabajando":
Sobre cómo la Sra. Morelli convierte dibujos en peluches.
Cora tiene 5 años y ha hecho un dibujo de su padre. Ella ha dejado muy claro que tiene ojos azules y que es muy feliz, porque le hace lucir una sonrisa preciosa.
La gran sorpresa para Cora ha sido que su dibujo se ha convertido en muñeco gracias a la Sra. Morelli. Las manos de esta artesana ha conseguido que el papá de Cora sea un peluche, suave y tierno, que a falta del original en un momento dado, la niña pueda abrazar en cualquier momento.
Visitar la web de la Sra. Morelli http://ohmyneko.com/ es una auténtica gozada. Su maestría y su sensibilidad hace realidad los sueños que los niños plasman en sus cuadernos.
Así que revisa los dibujos de tus hijos y si te encaprichas de alguno encarga a la Sra. Morelli que lo convierta en fieltro y tela. Hará maravillas.
Hecho a mano: creaciones únicas que relajan.
Cuando te invitan a que hagas algo a mano, automáticamente piensas: no tengo tiempo y no sé hacerlo.
El ejemplo de este gato basta para, al menos, tumbar la segunda excusa. No tiene por qué quedar así de bonito a la primera, pero parece sencillo y nunca se sabe a dónde te puede llevar la práctica.
Lo que es seguro es que el resultado será único, el regalo inolvidable para quien lo recibe y hacerlo te obligará a parar durante un rato y sentirte muy bien según lo vas confeccionando. Si además lo haces en compañía, en grupo, te partirás de risa. Habrá tantos gatos diferentes como personas haciéndolos. Y el precio seguro que es pequeño comparado con todo lo que revierte en ti.
La riqueza que encierran los objetos de segunda mano.
Al mundo le cuesta dar más de sí. La cultura del usar y tirar puede con él.
Echa un vistazo a esta imagen, es un vestido ya estrenado, sobre un armario que alguien utiliza. Imaginemos que nos lo ofrecieran. El vestido tendría una segunda vida, un nuevo destino...El armario se colocaría en otro espacio, guardaría otras pertenencias. Y a su vez, ambos, irían atesorando esa textura que da el tiempo y el buen uso de las cosas: irían apropiándose de una historia.
Larga vida a los objetos que nos acompañan y forman parte de nuestro recorrido, que aparecen en fotos y encuadran nuestros recuerdos.
Y nosotros aprendamos a valorarlos como merecen, enseñando a nuestros hijos la importancia de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar. R de responsabilidad, de recursos y de riqueza. La riqueza que no expoliamos y la de pertenencia de objetos tan bellos como los de la foto.
Mundo Blankita
Hay un mundo diferente donde habitan pequeñas muñecas, preciosas, que adornan la vida. Es el Mundo Blankita. Lo descubrí hace unos años, por casualidad, y desde entonces no he parado de recomendarlo.
Su creadora ilustra lo que haya que ilustrar, pero en mi caso mi debilidad está en las joyas que compone, llenas de color, originalidad y delicadeza.
Si quieren entrar al Mundo Blankita no dejen de abrir la siguiente puerta: http://www.mundoblankitashop.blogspot.com.es/
Así se sueña mejor
Posiblemente ya conocéis esta maravilla de cunita que circula por la red y que enternece sólo con verla.
Aquí imaginas a un bebé durmiendo seguro a sus anchas. El buen gusto, la sencillez y la invitación a soñar están servidas en un espacio concebido desde la calidez, la intimidad y casi el abrazo.
Además por sus características naturales: la madera, el concepto de reciclaje, la ausencia de color...es la cuna que cualquier sweet mami sueña para su prole.
Quedáis invitados a construirla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)